miércoles, 28 de diciembre de 2005

Arrancan al fin las obras de la Isla del Colegio

Las obras de la Isla del Colegio ya han empezado.  El espacio verde situado entre el actual Recinto Ferial y el río Henares se convertirá en los próximos meses en una zona de esparcimiento y ocio abierto a todos los vecinos y también a disposición del Ayuntamiento. 
La zona integrará un espacio multifunción que acogerá todo tipo de actividades lúdicas, entre ellas, durante la semana de fiestas y en la parcela más próxima a la ciudad, los feriantes, las peñas, las atracciones y las casetas regionales, encontrarán ubicación, y estarán abastecidas de energía eléctrica, agua y demás servicios, en mejores condiciones de seguridad que en el emplazamiento actual, según Medio Ambiente.
Este ha sido hasta ahora, no obstante, uno de los puntos que mayor polémica ha desatado con la oposición. Tanto PSOE como IU creen que la actividad del nuevo ferial afectará negativamente al río.  Pero, además, este esta área multifuncional, como quiere denominarla en Ayuntamiento,será un minipolideportivo el resto de los días del año, con las pistas de fútbol-sala, balonmano, o tenis, explica el edil de Medio Ambiente Jesús Domínguez. También podrá acoger ferias de muestras al aire libre, exposiciones, conciertos, representaciones teatrales y cuantas actividades quieran los ciudadanos organizar en él.
El terreno, de 60.000 metros cuadrados, “estará listo el 31 de mayo”, dice el concejal, y acogerá las ferias y fiestas de 2006. Para entonces ya estará lista alguna de las canchas. A día de hoy ya está listo el acceso desde la calle Santo Tomás.
El Ayuntamiento insiste en que este terreno, en ningún caso será hormigonado, asfaltado, o urbanizado, “más que lo estrictamente necesario para que cumpla con su misión” según una nota municipal. Domínguez quiere que el tratamiento aplicado sea lo más blando posible para que el resultado dé sensación de naturalidad y se integre en el resto del parque.

No hay comentarios: