miércoles, 28 de diciembre de 2005

Domínguez: "La izquierda somete a los medios"

El concejal de Medio Ambiente y portavoz adjunto del Gobierno municipal, Jesús Domínguez, criticó el martes de manera durísima la política de “la izquierda” respecto a los medios de comunicación.
“La libertad de expresión para la izquierda equivale a poder insultar y coaccionar desde los medios de comunicación”, dijo Domínguez en su comparecencia en rueda de prensa después de la reunión de la Junta de Gobierno. “Pero cuando llega al poder”, prosiguió Domínguez, “tiene que someter a todos los medios a perpetuarse en el poder”.
Domínguez hizo estas declaraciones al ser preguntado por la creación en un futuro próximo de los Consejos Audiovisuales en Cataluña.  
Los partidos catalanes, a excepción del PP, avalan el informe del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y sus críticas hacia las informaciones de la cadena COPE, que el Consejo y los nacionalistas consideran un ataque frontal a los catalanes. Mientras tanto, las asociaciones profesionales de periodistas han arremetido contra ese informe que insta a la Generalitat a que abra un expediente contra la COPE para estudiar una posible revocación de las licencias de la emisora de la Iglesia Católica en territorio catalán.

No hay comentarios: