martes, 13 de diciembre de 2005

'El Lute' vuelve a Alcalá como escritor

Eleuterio Sánchez, El Lute, volvió ayer a Alcalá, la última ciudad en la que estuvo preso, convertido en un autor de éxito. Decenas de alcalaínos se acercaron a la librería Diógenes para que el conocido fugitivo y actualmente símbolo de la reinserción social les firmase la última parte de sus memorias, Mañana seré libre.
Este libro, continuación de Camina o revienta narra su azarosa vida repleta de fugas arriesgadas, su difícil vida en la clandestinidad, sus amores y sus desengaños. El libro es también  un repaso a sus principios y las insólitas costumbres de los marginados, que  El Lute conoció de primera mano en los primeros tramos de su vida.
El Lute saludó a Juan Miguel Salvador, responsable de la librería, y se encontró con personas que lo conocían, como una mujer, de nombre Esperanza, que empezó a leer sus libros en 1978. Entonces El Lute estaba preso en la cárcel de Alcalá, y ella empezó a escribirle cartas, “pero me las devolvieron todas”. Entonces, prosigue Esperanza, El Lute empezó a salir los fines de semana con permiso: “Yo le iba a buscar a la estación de tren los domingos pero no coincidía con él”. Ayer, casi 30 años después, Esperanza estrechó la mano del preso más conocido de España, que firmó su viejo libro y se disculpo por el retraso de tantos años.

No hay comentarios: