lunes, 12 de diciembre de 2005

El parque Juan Pablo II se abre al fin pero aún no se inaugura

El Parque Juan Pablo II, situado en El Ensanche, se inaugurará en primavera. Pero el Ayuntamiento lo abrirá ya al público para que todos puedan disfrutarlo. Meio Ambiente ha visto retrasarse su puesta de largo por la demora de la estatua del pontífice y después por probelmas de agenda de la presidenta regional y del nuncio del Papa, invitados al evento. Al final ha sido el alcalde el que no ha querido esperar más. 
Además, PSOE e IU criticaron a finales de verano la muerte de algunas especies vegetales. El Ayuntamiento achacó tiempo después esto al fuerte calor y dijo que no habría cambio de planes.
El parque Juan Pablo II será el más grande de Alcalá, lo cual incrementa sensiblemente el nuevo censo de zonas verdes de la ciudad, que también se ve incrementado con la puesta en valor de la Isla del Colegio, una zona que pasa ahora a depender del Ayuntamiento. Así, el nuevo pliego se ocupa de 781.000 metros cuadrados –de los 900.000 existentes– mediante el pago de un canon anual de 2.860.025 euros a la empresa Tahler, adjudicataria del contrato. 

No hay comentarios: