miércoles, 28 de diciembre de 2005

El PP dice que el presupuesto "no es la carta a los Reyes"

El PP recordó a PSOE e IU que “el presupuesto no es la carta a los Reyes Magos” por lo que no se pueden proponer incrementos de gasto sin explicar de dónde se va a sacar el dinero.
Así se expresó el portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Jesús Domínguez, en respuesta a la rueda de prensa que el PSOE tiene convocada para hoy para presentar sus enmiendas a los presupuestos. El primer edil cree que “las referidas a Medio Ambiente no se podrán aceptar”.
El Ayuntamiento presentó sus presupuestos la pasada semana, y los someterá a votación en pleno este viernes. Está previsto que los apruebe por mayoría absoluta.
La inversión asciende a 38.807.000 euros y el gasto corriente se incrementa un 12% de media en Educación, Tercera Edad, Familia y Servicios Sociales, Mujer y Juventud y Deportes. Comercio y Turismo sube un 73% y las inversiones de Obras y Servicios aumentan un 86,6% , en tanto que las de Cultura se duplican. También es importante lo que se refiere a Descentralización, para lo que se establece una partida de 3 millones de euros para las Juntas de Distrito.
Como ha recordado el Ayuntamiento varias veces, este proyecto presupuestario es fruto del “consenso de numerosas asociaciones de todo ámbito de la sociedad alcalaína.
Se destinarán 1,76 millones de euros a actuaciones generales de la Concejalía de Obras y Servicios, a lo que se suma 1,4 millones de euros para la remodelación del Paseo de la Estación. Se determina una partida de dos  millones de euros para pavimentos, además de 420.000 euros para mejoras de espacio públicos. En conjunto, el Presupuesto para 2006 destina más de 6,2 millones de euros para vías públicas.

No hay comentarios: