lunes, 12 de diciembre de 2005

El PP pide apoyo "en lugar de estudios para enterrar las vías"

La vicepresidenta anuncia un informe para sopesar el entierro de las vías a su paso por el Corredor y el alcalde recuerda que ya existe
 
El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, pidió ayer al Gobierno que haga “menos informes” sobre el enterramiento de las vías del tren y colabore en el coste del proyecto de soterrarlas a su paso por Alcalá.  
Así reaccionó ayer el primer edil a las declaraciones de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que se reunió el pasado sábado con los alcaldes de los 10 grandes municipios gobernados por los socialistas en la Comunidad de Madrid. El líder de los socialistas madrileños explicó en ese foro que la administración central “ya ha destinado tres millones de euros para el estudio del soterramiento de las vías ferroviarias de algunos municipios del sur y del Corredor del Henares”. Entre los municipios que se verían afectados, según citó el pasado domingo El País.
González criticó la “falta de coordinación” del ejecutivo de Zapatero y recordó “que en Alcalá ya elaboramos un informe sobre la viabilidad del enterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad complutense”. El primer edil fue tajante, “si les interesa el proyecto que colaboren en su financiación, porque nosotros ya tenemos hecho el estudio y se lo podemos regalar”.
El estudio fue iniciado por el Gobierno local presidido por el alcalde de Alcalá en su primera legislatura en el Ayuntamiento. Cuando PSOE e IU se hicieron con el mando en el Ayuntamiento y terminaron el informe.
 El entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón se comprometió en una visita a Alcalá y en una entrevista con este periódico a impulsar el proyecto, que cuenta con el respaldo de numerosas entidades, sindicatos y asociaciones. La idea es reconciliar las dos partes de la ciudad complutense a cada lado de las vías.
El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, ya se refirió recientemente a este proyecto en unas declaraciones a los medios de comunicación recogidas por varias  agencias de prensa, aunque en ese momento el Ayuntamiento de Alcalá no hizo ninguna declaración sobre las valoraciones del diputado socialista.
Este periódico intentó sin éxito que el Ministerio de Fomento diese alguna información sobre el estado en el que se encuentra este informe, los plazos que se marca para valorar el proyecto o si existe alguna novedad al respecto. 

No hay comentarios: