domingo, 4 de diciembre de 2005

Fuentes pide a Bono que haga pisos en el Ensanche

El Ayuntamiento quiere seguir creando nuevos espacios de vivienda protegida. Por eso se dirigirá al Ministerio de Defensa para que edifique viviendas en una parcela propiedad del Estado y encardinada en El Ensanche. Así lo anunció el edil Luis Fuentes durante el Pleno de ayer, después de preguntarse en voz alta “qué está haciendo ZP para abaratar el coste de la vivienda en Alcalá”.
Dicha parcela, explicó después Fuentes a los periodistas, está en el polígono 41 del barrio del Ensanche “y en suelo residencial”. Defensa lo tiene en propiedad desde los años 90, según la concejalía de Urbanismo. “Desde esa fecha no se ha edificado nada ni se ha aprobado ningún proyecto”, se queja Luis Fuentes. Al edil del PP le gustaría que Bono tuviese con la ciudad complutense un detalle como el que tuvo con Madrid “en la operación campamento”. Fuentes se refería al acuerdo que firmaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los ministros de Defensa y de Vivienda, José Bono y María Antonia Trujillo, respectivamente, el mes pasado con la rúbrica del convenio urbanístico que posibilitará el arranque de la primera fase de la Operación Campamento. Ésta establece la construcción de 10.700 viviendas. En total, ambas Administraciones preven construir 22.100 viviendas en las 891 hectáreas de superficie que comprende la Operación Campamento. De éstas, el 59 % tendrá algún tipo de protección pública.
Alcalá quiere que en su caso se haga algo similar. De este modo, el Ayuntamiento reclamará a Defensa que construya vivienda en esta parcela y que, de paso, una parte sean de protección oficial. La parcela está a la derecha de la carretera de Camarma. Urbanismo no pudo aclarar ayer cuál es la extensión de la misma y cuántas viviendas podrían ir allí, aunque Fuentes apuesta por hacer pisos de 70 metros cuadrados para jóvenes y de 100 como vivienda libre.
Este mismo año el ministro de Defensa, José Bono, cedió los Cuarteles del Príncipe y Lepanto, a través de Educación.

No hay comentarios: