domingo, 4 de diciembre de 2005

IU critica el plan para que los jóvenes alquilen y compren pisos

Izquierda Unida criticó ayer por boca de su portavoz en el Pleno municipal, Francisco Calles, el Plan Regional para desarrollar 7.000 viviendas de alquiler para jóvenes con opción a compra a los siete años. Alcalá ha reservado suelo para 2.000 de esas viviendas (ver Diario de Alcalá de ayer) de aquí a la próxima legislatura. A IU le parecen pocas y además le parece mal.
“No estamos a favor de ese Plan”, criticó Francisco Calles en su intervención, “porque a quien más va a beneficiar es a los promotores inmobiliarios”. Calles criticó además al PP por no explicar en el Avance del Plan General qué protección van a tener las viviendas, “sólo argumentos”. El portavoz de IU respondía así al discurso de Luis Fuentes durante el Pleno. El concejal de Urbanismo vaticinó que “el joven que tenga 27 años ahora podrá optar a estos pisos antes de cumplir los 35”. Fuentes hizo estas afirmaciones al presentar la propuesta de modificación puntual del PGOU de la unidad de ejecución 1 del sector 108, un espacio de 100 metros cuadrados que ya no será suelo industrial. Habrá 1.110 pisos en total, de ellas unas 230 viviendas serán de opción a compra para menores de 35 años. Al séptimo año podrán comprar la vivienda en la que viven descontándose el 50% de lo pagado en concepto de alquiler, que no superará los 450 euros al mes.
Dicha parcela se encuentra junto a los terrenos de la antigua Poliseda. Las recalificaciones han sido duramente criticadas por PSOE e IU, que votaron negativamente ayer. Fuentes les preguntó cómo hallarían ellos sitio para estos pisos. “Nosotros ya tendríamos el PGOU aprobado”, contestó Francisco Calles, de IU.

No hay comentarios: