martes, 10 de enero de 2006

Azaña puede esperar

Manuel Azaña cumplió ayer 126 años en la historia como el político alcalaíno más importante de la historia de España sin actos oficiales en la ciudad. La explicación la dio el portavoz adjunto del Gobierno local, Jesús Domínguez: 126 no es una fecha redonda.  El edil, que también es secretario general del PP en Alcalá, fue preguntado por la ausencia de actos en recuerdo del conocido presidente de la II República. “Azaña es una persona reconocida como un político importante en toda España”, explicó Domínguez, que añadió que “se trata del 126 aniversario, y las efemérides históricas se hacen en cifras más redondas”.
Según el edil del PP, “si siguiésemos ese modelo tendríamos que celebrar todos los años todos los aniversarios, incluso el 14 de abril, que sé que hay algunos concejales de este Ayuntamiento que lo celebran”.
De momento sólo una placa recuerda al político alcalaíno, mientras el proyecto de convertir su casa en la ciudad en un museo sigue paralizado. Manuel Azaña Díaz nació en Alcalá en 1880 y murió en Montauban en Francia, tras una larga enfermedad, el 3 de Noviembre de 1940. “Quizás se pueda celebrar el 150 aniversario”, dijo ayer Jesús Domínguez.

No hay comentarios: