viernes, 20 de enero de 2006

Bernáldez se felicita por el sexto colegio bilingüe

El concejal de Educación, Francisco Bernáldez, se felicitó  por la concesión a Alcalá de un sexto colegio bilingüe, que a partir de primero dará al menos un tercio de sus clases en inglés: “Creo que es muy positivo contar con un colegio más y todavía pienso que el año que viene nos pueden dar uno más incluso”, dijo el edil, del PP.
Alcalá se ha convertido así en el segundo municipio de la región en número de colegios bilingües. Supera a la ciudad complutense sólo Móstoles, con ocho centros de este tipo.  Aunque la promesa electoral era de 110, en total el Gobierno de Madrid ha aprobado impartir a partir del próximo curso enseñanza bilingüe en 122 colegios públicos de la región, de manera que uno de cada seis centros de este tipo dará un tercio de las clases en inglés a unos 10.000 alumnos de primaria.
El concejal recordó que el  compromiso inicial era dar uno por cada 50.000 habitantes. En el caso de Alcalá le corresponderían cuatro, recordó el edil de Educación, “y ya vamos por el sexto”. Lo idea de los centros bilingües es que los alumnos puedan desenvolverse con normalidad utilizando la lengua inglesa como segundo idioma.

No hay comentarios: