miércoles, 4 de enero de 2006

Los Reyes hacen parada en Alcalá

Sus majestades los Reyes de Magos llegan esta tarde a Alcalá para que los niños los vean de cerca y prueben la lluvia de caramelos de cada año. Las carrozas saldrán del polideportivo del Val y seguirán el mismo recorrido por el centro de la ciudad que el año anterior.
Los concejales complutenses Jesús Domínguez (PP), Concepción Navío (PSOE) y Salvador Guardiá (IU) darán vida a los Reyes Magos, que irán en la última parte del desfile después de una variada representación de los espectáculos de calle que habitualmente ofrece la ciudad complutense. La edil de Festejos, Elisa de Francisco, ha confirmado los nombres de los tres concejales del Ayuntamiento de Alcalá que ejercerán como Reyes Magos aunque se mantiene la duda de quién hará de Melchor.
El recorrido por las calles complutenses estará formado por ocho carrozas y amenizado por tres pasacalles. Se repartirán un total de 3.500 kilos de caramelos y habrá miles de serpentinas y de confeti que hará las delicias de los más pequeños y también de algunos mayores.
La cabalgata, que según ha confirmado De Francisco, costará 80.000 euros, dará comienzo a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva Municipal del Val y recorrerá la avenida Virgen del Val, Paseo del Val, Calle Colegios, Plaza de Cervantes (junto al Ayuntamiento), calle Libreros, Plaza de los Cuatro Caños, Calle Teniente Ruiz, Paseo de la Alameda y Plaza de la Juventud, para terminar de nuevo en la Ciudad Deportiva, igual que el año pasado.
Abrirá la cabalgata la Comparsa Navideña de Gigantes, ya conocida en la ciudad después de haber pasado ya por varios distritos de la ciudad. Los acompaña la Charanga Complutense. Los acompañan, al igual que el año pasado, miembros de las peñas de Alcalá disfrazados de pastorcillos. El año pasado desfilaron de esta guisa hasta sesenta peñistas.
Después irán las carrozas propiamente dichas. La primera se llama Carroza Trineo Papá Noel y el plazo para inscribir a los niños que irán a bordo ya se ha cerrado. Desde ahí se repartirán caramelos y confeti a partes iguales entre el público. A esta carroza le sigue un pasacalles que no es de la ciudad y responde al nombre de Locos Por la Música. Irá animando al personal por delante de la carroza del Distrito 8, que un año más cuenta con un pequeño recorrido durante la mañana sólo para ese barrio. Después, al caer la tarde, se junta con el resto.
Después de ellos va la Escuela de Danza Jorge Periañez que lleva a sus chicos por segundo año consecutivo. Le sigue una carroza con un muñeco de nieve y un interesante pasacalles de gigantes y cabezudos algunos de los cuales van vestidos de hebreos. Se trata de una agrupación de fuera de la ciudad que viene especialmente para este ocasión.
Inmediatamente después viene el ya archiconocido Tren de Fecohe, que ya ha recorrido la ciudad estos días cargado de niños. El Centro Extremeño tiene su propia carroza y la lucirá delante del Grupo Scout Betengeuse, que marchará a pie entre esta carroza y otra de duendes muy grandes que incluye un castillo.
En último lugar irán las carrozas de los Reyes Magos. La novedad se encuentra las tres plataformas en las que irán subidos los Reyes magos. Ambas llevan una escalinata tapada parcialmente por la clásica estrella de Belén que en su día les enseñó el camino a Belén. Precisamente al final de la escalinata está el sitio en la que se sentará el rey Las charangas de música van intercaladas por varios sitios y serán tres, según ha informado el Ayuntamiento a través de un técnico.  Se estima que la cabalgata durará una hora y media, y se harán las menos paradas posibles debido al mal tiempo.

No hay comentarios: