domingo, 1 de enero de 2006

Un tripartito de Reyes

Los tres reyes ya tienen nombre: Jesús Domínguez, Salvador Guardiá y Concepción Navío serán los tres magos de oriente, en representación de sus Majestades los Reyes Magos. El día 6 de madrugada dejarán los regalos en las casas mientras los pequeños duermen. Pero el día 5 éstos los podrán ver por las calles de Alcalá a partir de las 18.00 horas y recoger caramelos. 
La caravana partirá de la Ciudad Deportiva Municipal, pasará por la calle Virgen del Val, el Paseo del Val, la calle Colegios - Plaza Cervantes, la calle Libreros, la glorieta de los Cuatro Caños,  la calle Teniente Ruiz, el Paseo de la Alameda y acabarán en  la Plaza de la Juventud.
Según ha podido saber este periódico, los tres ediles esperan todavía las instrucciones de la concejala de Cultura, Beatriz de Miguel, para saber quién hará de cada Rey. Jesús Domínguez, concejal de Medio Ambiente del PP, podría hacer de Melchor. Salvador Guardiá, edil de IU, informan fuentes municipales, ha pedido insistentemente ser el rey negro, Baltasar. Concha Navío, del PSOE, quedaría como Rey Gaspar.
Los Reyes Magos son también protagonistas del belén monumental. En una superficie que supera los cien metros cuadrados, hay paisajes, casas, rincones, río y una alegórica bodega, bajo cuyo porche se sitúa la Sagrada Familia. A lo lejos, una pincelada escenifica el granito de arena de los Belenistas Alcalaínos a la celebración del IV Centenario de la 1ª Edición de El Quijote. En la presente edición, el Belén, además de las clásicas escenas de la Natividad y Anunciata, realizadas con figuras de serie del Imaginero Toledano J.L. Mayo, luce al completo una especial Cabalgata de Reyes, confeccionada “a palillo” por el Imaginero Jerezano Pérez.
Con la Cabalgata se cerrarán los actos de navidad en Alcalá, “un conjunto de actividades –señaló la edil responsable, Elisa de Francisco– “en el que, como no podía ser de otro modo, los niños son los protagonistas”.
 A la tradicional cabalgata y a la presencia de los Reyes Magos en la puerta del Ayuntamiento, hay que añadir una representación teatral en centros escolares de todos los distritos de la Ciudad y un taller de juegos no sexistas realizado por la Concejalía de Mujer, además de los actos puestos en marcha por colectivos de esta ciudad.

No hay comentarios: