martes, 14 de febrero de 2006

PGOU: De las 5.000 sugerencias, 4.000 son dos fotocopiadas

El Ayuntamiento recibió 5.000 sugerencias al avance del Plan General de Ordenación Urbana. Pero en torno 4.000 de ellas eran un par de ellas fotocopiadas. Así lo aseguró ayer el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, al ser preguntado por el asunto en rueda de prensa. El primer edil reconoció que detrás de esas quejas tiene que haber “4.000 personas”, pero pidió tiempo para “procesar todas esas sugerencias y ponerlas en orden, entonces sabremos cuántas hay en general”. 
El 31 de enero terminó el plazo para la presentación de sugerencias al avance o borrador del Plan General de Alcalá. Según apuntaron los socialistas y después reconoció el Ayuntamiento, se presentaron 5.000 sugerencias. La concejalía de Urbanismo se dedica estos días a ordenarlas.
Una vez que el Ayuntamiento revise las alegaciones presentadas, introducirá o no cambios en su proyecto y lo llevará a pleno. Allí saldrá aprobado con los votos de la mayoría absoluta del PP, que cuenta con 14 ediles. A partir de ese momento se abrirá otro periodo de información pública, con la posibilidad de presentar alegaciones que, al contrario que las sugerencias, habrán de ser contestadas afirmativa o negativamente. Después, el plan se revisará y se llevará de nuevo a pleno. Si la corporación lo aprueba, los trámites municipales se darán por terminados y el documento se remitirá a la Comunidad de Madrid, que le dará el visto bueno definitivo.
El PP cree que detrás de buena parte de las sugerencias se encuentran “asociaciones próximas a partidos políticos”.

No hay comentarios: