miércoles, 5 de abril de 2006

Hay contactos con Defensa pero no para captar su suelo

Los soldados se van, pero el Ejército trae otros, así que Alcalá no pedirá que le cedan los terrenos del cuartel. El alcalde complutense, Bartolomé González, considera que las Fuerzas de Acción Rápida del ejército español serían “bienvenidas" en el municipio si el Ministerio de Defensa decide trasladar esta unidad a la base Primo de Rivera una vez que la BRIPAC se vaya a Paracuellos  del Jarama. Según González, no se ha iniciado “negociación alguna" con el Ministerio de Defensa para que el terreno de la base Primo de Rivera se ceda al Ayuntamiento una vez que la Brigada Paracaidista se traslade a Paracuellos.
De hecho, el primer edil afirmó que “estamos esperando la confirmación de que las Fuerzas de Acción Rápida se instalen en la base porque nuestra intención es que esta ciudad siga teniendo vinculación con el ejército español".
En este sentido añadió que “es nuestro deseo que el ejército siga manteniendo una presencia activa en nuestra ciudad porque ésta es una de nuestras señas de identidad". La base de la BRIPAC es la única que permanece en funcionamiento en Alcalá, una vez que se desmantelaran los cuarteles de El Príncipe y Lepanto, en pleno casco histórico de la ciudad, cuyos terrenos ya han sido cedidos a la Universidad de Alcalá, titular originaria de los mismos.
El alcalde negó que se prestase a esta negociación, pese a que su edil de Urbanismo señaló en su día como “lógico” pedir la cesión de unos cuarteles con la marcha de la BRIPAC a Paracuellos del Jarama.
 
“Cesión de los terrenos de la Bripac”
La propuesta presentada por Izquierda Unida pedía textualmente lo siguiente: “Que el alcalde, como representante máximo del Ayuntamiento, solicite al Ministerio de Defensa el inicio de conversaciones para tantear la posibilidad de la cesión a la ciudad de parte de los terrenos que en este momento ocupan los cuarteles de la Bripac, que se dedicarían a equipamientos institucionales tan necesarios en una zona de expansión como es en la que se encuentran ubicados actualmente”. La moción fue presentada el 15 de marzo por el portavoz en el Pleno Municipal, Francisco Calles. Votaron a favor, además de IU, el PSOE y el PP.

No hay comentarios: