lunes, 29 de mayo de 2006

Calles se alía con la concejala a la que echó para ganar a sus rivales

IU elige hoy a su candidato a la alcaldía con dos listas enfrentadas
IU elegirá hoy el candidato que se enfrentará al alcalde de Alcalá, Bartolomé González, en las elecciones municipales, que serán dentro de un año exactamente. Se enfrentan Francisco Calles, candidato en las dos últimas convocatorias y portavoz municipal, y Francisco Pérez, coordinador local y que aspira al menos a ser el número dos.
Con la militancia dividida y la sombra de Madrid sobre la dirección política, Izquierda Unida de Alcalá inició ayer su proceso interno para la elección de candidato a la alcaldía con su primera  Asamblea Local de las dos previstas, donde se procederá a la presentación de candidatos a la alcaldía y del resto de concejales que se presentarán a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 27 de mayo de 2007.   La segunda asamblea se celebrará hoy en los salones Olivers a las siete de la tarde. En ella, tras la presentación y defensa de las candidaturas, se procederá a la votación de las mismas, explicó la coalición mediante una nota.
silencio. Francisco Calles, el primer candidato en liza, ha rechazado varias veces hacer declaraciones políticas sobre el proceso “para no ser malinterpretado”. Calles se ha aliado para conservar el puesto con el sector de Ángel Pérez y Pilar Fernández en Madrid. Esta última fue destituida como concejala en la pasada corporación por unos pagos a empresas, y desde entonces estuvo enfrentada al PCE local y al propio Calles.
En este mismo proceso, se votarán hoy también los candidatos al ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid. Para ocupar estos puestos se presentarán  dos listas: una encabezada por el propio Ángel Pérez, como candidato a la alcaldía de Madrid, y Gregorio Gordo, como candidato a la Comunidad de Madrid. La otra, respaldada por Fran Pérez está encabezada por Victoria Díaz, como candidata a la alcaldía de Madrid, e Inés Sabanés, como candidata a la Comunidad.
En esta ocasión, la asamblea  votará cada una de las listas y propondrá su decisión al Consejo Político Regional, quién ratificará lo decidido en el conjunto de las asambleas de la Comunidad de Madrid.
Tanto Fran Pérez como su mentor político, el diputado regional Luis Suárez Machota, ex vicealcalde de Alcalá, han pedido a Calles que deje paso a nuevos candidatos. Las encuestas le dan unos resultados mediocres de intención de voto y de conocimiento por la ciudadanía. Pero  tiene, según parece, la mayoría en el partido. Y su segundo puesto no se lo dará a Pérez.
Según IU, en estas asambleas se estudiarán y analizarán los distintos modelos de organización que propongan las candidaturas que se presenten al proceso. Pero al mismo tiempo se analizará “el actual contexto político por el que atraviesa la ciudad, y la estrategia que deberemos adoptar para garantizar un buen resultado en las próximas elecciones”. Ayer seguían reunidos pasadas las nueve y media de la noche. Pero hoy es el día decisivo y sólo puede quedar uno. O tres.

No hay comentarios: