sábado, 13 de mayo de 2006

Leguina confirma que le hablaron de ser candidato en Alcalá

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha confirmado en un chat con lectores del periódico digital 'Diariocritico.com' que no será candidato del PSOE a la alcaldía de Alcalá: "Sí, me han hablado de ello, pero no seré candidato a la alcaldía de Alcalá", dijo Leguina el pasado 12 de mayo tras ser preguntado por el tema. El político socialista, que ha ambicionado la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, dijo a este respecto que  "en cuanto a quién sería mi candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, esa pregunta mejor se la hace usted a Rodríguez Zapatero, que es, al parecer, quien pone y deja de poner sin dar demasiadas explicaciones, a mi juicio". Leguina , que escribe mensualmente en este periódico, asegura en este chat que no paga ningún precio político por expresar sus opiniones, muchas veces discrepantes de la línea oficial del partido, en estas páginas "al menos de momento. Quizá porque el mando del PSOE no lea este periódico".  Sobre sus eventuales coincidencias con el PP admite que no se siente "del todo cómodo, pero no creo que nadie pueda pensar y mucho menos decirque estoy a las órdenes del PP, aunque también he de añadir que coincidir en algunas cosas con el PP no es ningún pecado político".
Sobre la presidenta Esperanza Aguirre valora su "tenacidad y el convencimiento. Y como persona la simpatía y la cercanía". Lo que menos le gusta de ella en el campo político es "un cioerto aroma a fundamentalismo liberal" 
Joaquín Leguina nació en Villaescusa (Cantabria) en 1941. Fue presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid desde 1983 hasta 1995 y actualmente es Presidente de la Comision de Defensa en el Congreso Su último libro es Las pruebas de la infamia, en el que la especulación inmobiliaria y la corrupción política protagonizan la trama.

No hay comentarios: