jueves, 28 de septiembre de 2006

El Parque Científico Tecnológico despierta con Cepsa

El Parque Científico Tecnológico despega de nuevo, después de meses de letargo. El complejo, participado por la Universidad de Alcalá y el Insitituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) acogerá un centro de innovación de petroquímica fina de la compañía española Cepsa.
La compañía ha solicitado ya al Ayuntamiento licencia para el movimiento de tierras  previo a la construcción de dos nuevos edificios industriales destinados al Centro de Invetigación I+D+i. Será en la parcela 2.1 del citado Parque Científico Tecnológico, denominado tradicionalmente como Tecno Alcalá y situado en el polígono 20B.
TecnoAlcalá se encuentra localizada en el moderno campus universitario de la Universidad de Alcalá y fue concebido hace años para dinamizar la actividad empresarial en el Corredor y fomentar la investigación y la colaboración entre universidad y empresa. Sin embargo, su constitución ha sido más difícil de lo previsto.
El IMADE lo ha promocionado en los últimos años como un Parque Científico y Tecnológico y al tiempo un espacio destinado a empresas innovadoras en sectores con un alto componente en Investigación y Desarrollo y creado para favorecer el proceso innovador de dichas empresas y la transferencia de tecnología desde la Universidad.
El edil portavoz, Gustavo Severién, quiso ayer ser muy cauto para no malograr la llegada de empresas al parque, que  constituye, “un elemento fundamental que permite reforzar las relaciones entre el ámbito académico-científico-empresarial, así como la colaboración en proyectos conjuntos y la valorización de la oferta científica, que podrá de esta manera orientarse hacia las necesidades de las empresas”.
La primera empresa en instalarse en el Parque ha sido Ebrain. Se dedica al desarrollo y comercialización de software para móviles, así como a la consultoría técnica en implantación de soluciones móviles en telecomunicaciones. Tiene dos líneas principales de productos: los juegos y las aplicaciones, tanto personales como para empresas. Según la página web de TecnoAlcalá, la empresa EBRAIN se instala en el Parque “como una apuesta de futuro, debido al crecimiento que ha experimentado en los últimos años”.

No hay comentarios: