viernes, 15 de septiembre de 2006

El PSOE pide la gratuidad de los libros de texto

alcalá n El PSOE criticó ayer duramente la situación educativa de la ciudad complutense, especialmente por las cifras relativas al fracaso escolar en el Corredor del Henares. Francisco Peña, concejal del PSOE y portavoz de su grupo para temas educativos, criticó  las “lagunas” que ha dejado la política educativa del PP en la ciudad complutense.
Peña destacó en primer lugar la educación infantil, que “sufre muchos problemas por culpa de la falta de inversión”. Madrid es, como recordó Peña, la última región de España en gasto educativo. “A Alcalá le faltaron 900 plazas de educación infantil el año pasado, y ahora aumenta la natalidad y la inmigración”. Añadió además que la Comunidad de Madrid había prometido “85 escuelas infantiles en la región y sólo se han hecho 14”.
Pero la educación infantil  no fue el único blanco de las críticas de los socialistas: “En los colegios faltan muchos profesores de apoyo, como hemos podido comprobar en una ronda por centros que he hecho recientemente”.
El portavoz socialista aprovechó para pedir la gratuidad de los libros de texto, algo que el candidato a la presidencia de la Comunidad por el PSOE, Rafael Simancas, ya respaldó hace meses. Pero sobre todo insistió en el fracaso escolar, que es del 31% en el Corredor del Henares y para que la presidenta de la Comunidad debería pronto trazar un plan.  La inmigración, también debe ser atendida, “o nos encontraremos como en París”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alcalá pide a Defensa 600 pisos baratos en El Ensanche

Alcalá ha pedido a Defensa que dededique sus 14.300 metros de parcela en El Ensanche a hacer vivienda protegida. El terreno pertenece al Gobierno central en virtud de un acuerdo de 1991, cuando intercambió parcelas con el Ayuntamiento. Pero ahora el descampado vale millones, sobre todo si se desarrolla para vivienda libre, como estaba establecido.
La negociación es dura y empezó discretamente el pasado jueves, aprovechando una visita a la Universidad de Alcalá de la ministra de Medio Ambiente, María Antonia Trujillo. El concejal de Urbanismo le pidió, en una conversación informal, que intercediese ante el ministerio de Defensa para agilizar el desarrollo de hasta 600 pisos protegidos en una gran parcela de La Garena.
Los 14.3000 metros eran de la ciudad hasta 1991, cuando el Ayuntamiento suscribió un acuerdo con el Ministerio de Fomento para recuperar el cuartel de Sementales, en pleno centro, donde actualmente está la Fundación Colegio del Rey. También se recuperaron varias parcelas del viejo Recinto Ferial, donde no se puede construir. A cambio Defena recibió terrenos en la finca de La Algueva y la gran parcela de La Garena. Lo que antes era un erial ahora es una codiciada zona entre las calles Miguel de Unamuno y Luis Rosales, discurriendo paralela a Doctor marañon, cerca de la carretera de Camarma.
El edil de Urbanismo tuvo el viernes su primera reunión con responsables del Ministerio de Defensa para lograr un cambio en los términos del acuerdo. “Defensa parece ahora interesada en desarrollar la parcela de una vez, pero lo que yo he trasladado es que, ya que se ha revalorizado tanto, que por lo menos se haga vivienda protegida”.
En la parcela se pueden levantar pisos de hasta seis alturas más ático, lo que daría 42.000 metros cuadrados de edificabilidad a Defensa. Además, hay 1.000 metros reservados a actividad comercial.
El