jueves, 17 de septiembre de 2009

Blanco dice ahora que impulsará el carril bus

El ministro de Fomento, José Blanco, se reunirá "uno de estos días" con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, para acelerar la puesta en marcha de los proyectos de las plataformas Bus-Vao en todas las carreteras de entrada a la capital, una de las peticiones históricas del Gobierno regional.
 Así lo adelanto ayer el ministro en una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que aseguró que desde el Gobierno central se quiere acelerar estos proyectos porque hay que apostar por "el transporte sostenible" que, a su vez se traduce en generar también las condiciones para poder circular "mejor" y favorecer la accesibilidad y movilidad a las ciudades.
 "En Madrid tenemos ambiciosos proyectos que hemos compartido dentro de las prioridades establecidas con la Comunidad para favorecer este modo de transporte", señaló Blanco, quien indicó que próximamente se entrevistará con Echeverría "para fijar las prioridades para ver dónde acentuamos la inversión inicial".
 En esta buena dirección se sitúa el proyecto de la próxima R-1 cuya intención del Gobierno central es sacar el concurso en breve para poder realizar esta actuación, tal y como se comprometió Blanco en la última entrevista que mantuvo con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.
 Y todo ello pese a que algunos apunten que las radiales no son autovías rentables hoy en día. "Eso lo sabremos cuando se saque a concurso la R-1 y si son rentables habrá empresas que concursen, lo veremos cuando saquemos el concurso", concluyó.

No hay comentarios: