viernes, 18 de septiembre de 2009

Las obras del Instituto Cajal ya están adjudicadas

El rector aprovechó el día de ayer para hacer un repaso breve sobre las obras que tiene pendientes la ciudad. Algunas en el campus externo de Alcalá son casi desconocidas para los vecinos, como el almacén de gases, una obra que ya está finalizada. Lo mismo sucede con las cubiertas del módulo central de medicina.
El edificio Polivalente de  Química reinicia de las obras seguramente para octubre y en Biología Celular y Genética. van a buen ritmo las obras.
Quedan pendientes también los trabajos en el edificio de servicios del Jardín Botánico. Las obras se terminarán a final de año, dice la UAH, que da menos datos sobre el IMMPA: "La obra sigue su curso. En cuanto al Instituto Cajal, por fin se ha pedido la licencia y el CSIC ya ha adjudicado la obra.
En el centro, Basilios tiene las cubiertas y fachadas terminadas y las obras del Archivo del Movimiento Obrero. siguen ejecutándose.

Mejor no buscar...
Es cosa sabida que en Alcalá, y más todavía en el caso del centro, si buscas bajo la tierra encuentras restos... y te topas con un parón a las obras. Es una de las razones por las que el proyecto de la biblioteca no tiene sótanos: para evitar topar con el pasado. Aun así, los restos de "la capilla de San Digo y una iglesia" han salido a la luz: "Sabíamos que estaban allí", dijo ayer el rector. La construcción de la biblioteca central de la UAH es el primer paso de un proyecto mucho más amplio que afecta a toda la manzana de los cuarteles militares de El Príncipe y Lepanto, en pleno centro.

No hay comentarios: