miércoles, 21 de octubre de 2009

¡Artistas!

No entiendo la inquina con la que la izquierda ataca al Partido Popular estos días a cuento del aborto. Con el PP el aborto vivió una época de oro entre 1996 y 2004: se practicaron cerca de 500.000, feto arriba, feto abajo. La mercadotecnia de ahora, confeccionando bebés-Aido que hasta pueden servir para el belén de navidad, no estaba tan desarrollada. Así que ministros como Romay Beccaría, Celia Villalobos o Ana Pastor tendrán ahora la misma sensación que esos prolíficos directores de cine que se retiran sin haber recibido una sola estatuilla. 
La verdad es que me sorprende la modestia de Esperanza Aguirre, asistente a la Marcha por la Vida. Cuando algún antiabortista moderado comparaba la interrupción del embarazo con el genocidio nazi, o directamente llamaba asesinos a los que lo permiten, la presidenta resistió la tentación de decir: yo estuve allí, sentada en esa mesa de ese Consejo de Ministros. Para qué porfiar por el mérito: a muchos actores les pasa que participan en películas de las que todo el mundo habla... pero casi nadie recuerda que hacía. Menos mal que los espectadores atentos tenemos buena memoria y años después les damos una alegría al reconocerlos por la calle: "¡Oiga, usted es la del aborto!".
También hay intérpretes que quedan encasillados y lo acaban lamentando. Es el caso de Jaime Mayor Oreja, que se arrepiente de haberse encajonado durante ocho años en un formato tan comercial como el del gobierno de centro. Si volviese a debutar en la pantalla, hubiese preferido producciones más pequeñas de género claramente conservador y antiabortista. Pero claro, había que comer.  
El caso es que en Madrid se juntaron unos pocos, que piensan que a las mujeres no se las debe permitir abortar ni aunque hayan sido violadas o vayan a morir en el proceso, con otros muchos que piensan que sí pueden hacerlo en estos casos... y en casi ninguno más. Ser liberal es permitir las opiniones contrarias. Pero que salgan juntos en manifestación es todo un alarde. ¡Cómo son estos artistas!


No hay comentarios: