lunes, 19 de octubre de 2009

Diario de Alcalá apuesta por la participación en su nueva edición digital

diariodealcala.es y eldigitaldemadrid.es estrenan webs renovadas con noticias en tiempo real y redes sociales
Diario de Alcalá estrena nueva web hoy con un formato renovado y una apuesta por ofrecer la información en internet más rápido y de una manera más original. Tras una progresión muy importante desde 2007, cuando se puso en marcha, la edición web de Diario de Alcalá redobla su apuesta por la participación y la información útil, al mismo tiempo que se abre a otros formatos como vídeos o a las redes sociales, que quedan integradas en la nueva web. 
Óscar Sáez, subdirector de Diario de Alcalá y responsable de la edición web desde su creación, cuenta con un equipo de una veintena de periodistas que, integrando la redacción web y la de papel, elaborarán contenidos en tiempo real a la vez que elaboran otra edición en papel para el día siguiente. La nueva web incluye una portada especial para participación en la web. En ella los lectores pueden dar su opinión sobre temas candentes, pedir consejo al consultorio económico de José Morilla o participar en concursos.
El diariodealcala.es tiene actualmente más de 100.000 visitas y casi 280.000 páginas servidas, superando los 35.000 usuarios que ven diariodealcala.es
No será la única web del grupo Prensa Universal que se remodela. Eldigitaldemadrid.es también acomete un serio lavado de cara, aunque sigue con la mismo tono afilado para repasar la actualidad política madrileña. EldigitaldeMadrid tiene 57.898 visitas, con más de 136.000 páginas vistas y más de 33.000 usuarios.
Tanto uno como otro mantienen un interés claro por estar al día de las citas de la semana. Se concede así gran importancia al ocio, no sólo de Alcalá, sino también de la Comunidad de Madrid: hay sitio para los estrenos de cine con posibilidad de ver los trailers, pero también hay piezas sobre rincones de la comunidad o iniciativas locales.
Lo primero que va a notar el lector de la edición electrónica es que hay más concursos, más participación, mayor cancha al lector para que se pueda sentir partícipe del periódico. Asimismo, este año, las clasificaciones de las diferentes ligas de fútbol sala y fútbol 7 pasarán a los foros de diariodealcala.es
Entra quí en juego la importancia de los foros: "Queremos llegar a todos los rincones de la ciudad, ser el altavoz de aquellos a los que no se les escucha; llegar a los clubes más pequeños y que ellos mismos informen de sus acontecimientos", explicaba anoche Óscar Sáez mientras daba los últimos retoques a una web que superará a la anterior.

Todos a twitter.com/diariodealcala
Diario de Alcalá estará presente en todas las redes sociales. En menos de dos años ha logrado 1.098 amigos en Facebook que participan en sus encuestas, comentan noticias, alertan de hechos ocurridos en la ciudad o directamente comparten sus fotos y dan a conocer sus iniciativas en Diario de Alcalá a través de esta red social, en la que la redacción introduce un comentario a diario y hasta en ocasiones la portada del día siguiente.
La nueva web incluye una ventana en la que se puede ver las actualizaciones de twitter, otra red social en la que se pueden compartir comentarios y enlaces.
www.twitter.com/diariodealcala es la dirección desde la cual se puede estar al tanto de lo que está haciendo la redacción y conocer los enlaces que más nos han gustado en ese día.
ElDigitaldeMadrid también tiene presencia en las redes sociales con 871 amigos en Facebook y presencia en varios agregadores de noticias.
Proximamente Diario de Alcalá presentará su cuenta en Tuenti, la red social de los más jóvenes. La idea es abrir el periódico a la participación de los jóvenes y concer sus inquietudes sobre los centros educativos en los que estudian, los bares y de la ciudad en general.
Para los que no están en ninguna red social diariodealcala.es mantiene abiertos los foros de su web, en los que se pueden denunciar problemas vecinales o dar opiniones sobre las informaciones. "El debate es una clave que no pensamos descuidar este año", explica Óscar Sáez.



Puedes ver la nueva web de Diario de Alcalá y El Digital de Madrid en... www.diariodealcala.es y eldigitaldemadrid.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha suerte con esta nueva web...q sea positiva para toda la ciudadania alcalaina...

Animo !!! Flamingo B.