domingo, 18 de octubre de 2009

La bici quiere su sitio en Alcalá

Había niños, mayores, extranjeros y locales. El buen tiempo juntó a varios centenares de personas en una marcha para reivindicar el uso de la bicicleta. Convocaba el movimiento Masa Crítica de Alcalá, que promueve el transporte alternativo al coche en la ciudad.
Desde hace más de un año quedan el último miercoles de cada mes, a las 19.30 (primera tanda) o a las 20.15 (segunda tanda), en la plaza de los Santos Niños para pedalear juntos por una ciudad con menos coches y más bicis.
Su apogeo coincide con la llegada del carril bici a la ciudad, que para el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, "implica una futura peatonalización del Centro, mayor de la que hay ahora". Que haya más carril-bici, dijo el regidor a este periódico hace unas semanas, va a hacer que los vecinos tengan la posibilidad de que acercarse al centro desde los distintos barrios en bici: "Pero que nadie piense que por mucho carril-bici que hagamos y muchas campañas que hagamos esto va a ser Amsterdam, se equivoca. Es un problema de hábito, conciencia y tradición".
Entre las actividades que recientemente ha puesto en marcha Masa Crítica destaca el taller gratuito de bicicletas. Puede acudirse   a la plaza de Cervantes con la bici y te ayudaremos con la puesta a punto. Además, así aprovechan para hacer una mesa informativa sobre la bicicleta y la masa crítica. Para estar al tanto de estos talleres se puede visitar www.bicialcala.ourproject.org
En esa misma página incitan al debate, siempre bajo el mismo lema: "Utiliza la bici a diario, celébralo una vez al mes". Más concretamente, el miércoles  de la semana que viene.

La foto es de sindändùne, se la tomo prestada por la gracia del commons.

No hay comentarios: