miércoles, 28 de octubre de 2009

Prioridad: los parados de larga duración

22 millones vendrán a Alcalá de la mano del Fondo Estatal  para el Empleo y la Sostenibilidad Local en 2010, que esta vez da prioridad a los parados de larga duración.  La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, presentó ayer este fondo y destacó el carácter social y sostenible del mismo. Los Ayuntamientos dispondán de tres meses para presentar proyectos para ejecutar obras desde enero de 2010. El Gobierno ha flexibilixado las condiciones. Así, hasta un 20 por ciento de estos 22 millones de euros podrán dedicarse a los gastos corrientes relativos a la educación o servicios sociales como los relativos a la dependencia.
También ha establecido una segunda línea de aplicación del fondo, además de la social: todo  lo relativo a la innovación tecnológica y las energías renovables. El fondo local, que establece su dotación económica para cada municipio en función de su población, servirá para impulsar parques empresariales, acceso a las telecimunicaciones o medidas de ahorro y eficiencia energética.
En total la Comunidad de Madrid recibirá 678 millones a través de sus Ayuntamientos. De ellos, la capital se lleva 347. San Fernando se lleva 4 millones, 918.000 euros en el caso de Villalbilla.

No hay comentarios: