martes, 6 de octubre de 2009

Un libro para recordar a Dani

Un toro lo mató en un segundo, pero el recuerdo no es tan fácil de borrar. Más todavía con la ayuda de tantos amigos y aficionados, para los que Daniel Jimeno es más que la noticia trágica de este verano, y por eso han decidido recordarlo con un libro coral.
El joven alcalaíno que sufrió una cornada mortal en los encierros de San Fermín ya tiene su libro conmemorativo. Se tratata de una iniciativa puesta en marcha por la página web www.toromundial.com y que se ha materializado en el libro Simplemente... Dani. Era un apasionado de los encierros, su padre es pamplonés y acudía con frecuencia a correr los toros con él: por eso su afición está tan unida a su recuerdo.
El libro será presentado mañana en Alcalá, en un acto íntimo al que acudirán familiares, amigos y allegados de Daniel Jimeno. En el libro se recogen poemas, textos y dedicatorias enviados por personas de toda España y del resto del mundo, además de fotografías de su vida. Daniel estudió en el Instituto Cardenal Cisneros y estaba en Pamplona acompañado de su familia y su novia.
El sitio web Toro Mundial puso en marcha antes de que acabase el verano una recopilación de textos en homenaje a Daniel Jimeno Romero con el objetivo de editar en un libro que entregará a su familia. "Tras hablar con familiares, allegados y amigos de Daniel", se tomó la decisión de elaborar un libro recopilatorio de textos en homenaje al joven, de 27 años y trabajador en la empresa de saneamientos La Guardia. Así lo explica la web www.toromundial.com.
La participación en el libro ha estado abierta, explican desde Toro Mundial a "todo aquel que lo desee". Para contribuir con un texto a la edición del libro ha bastado con una carta, nota o frase para el joven de Alcalá. El único requisito que exigían desde era el del respeto y que el remitente firmase su texto.
La idea, explican, era "hacer un gran libro, para una gran persona", explican desde Toro Mundial.
La web ha sido la encargada de imprimir el libro, que será entregado a la familia con el título de Simplemente... Dani. El plazo para enviar los textos originales ha estado abierto hasta el 6 de septiembre. El resultado, al alcance del que lo quiera ver desde mañana.

El recuerdo de Nacho Cuéllar
La muerte de Daniel Jimeno conmocionó también a las redes sociales de sus amigos. Los mensajes de recuerdo todavía se suceden en Facebook y Tuenti, como ya ocurrió en el caso de Nacho Cuéllar, conocido deportista local, que murió en 2007 en Torrejón tras pasar la noche con sus amigos. Sus amigos y compañeros quisieron recordarle con un partido homenaje, pero el gesto fue mucho más allá y las informaciones elaboradas sobre él siguen posteadas en distintos foros y chats con bastante frecuencia. En el caso de Daniel Jimeno, sus amigos han mantenido vivo el recuerdo a través de la red social Tuenti, auténtico altar virtual. 

No hay comentarios: