miércoles, 23 de diciembre de 2009

46 millones para todos menos para la UAH

Dientes largos para la Universidad de Alcalá. El Consejo de Gobierno autorizó ayer la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación que permitirá la financiación de los cuatro proyectos del Programa Campus de Excelencia Internacional seleccionados en la Comunidad de Madrid con la finalidad de situar a las universidades de la región entre las mejores de Europa y a sus campus entre los de más prestigio internacional. Las elegidas, como ya es conocido son las universidades Autónoma, UCM, Politécnica y Carlos III, pues la UAH quedó fuera de este proyecto.
Entre las cuatro se repartirán 46 millones de euros. Con esta medida, el gobierno regional persigue situar a las universidades de la región entre las mejores de Europa y a sus campus entre los de más prestigio internacional.
En octubre el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio zapatero, hizo una relación de las debilidades que ha visto en la UAH el Ministerio de Educación para  Campus de Excelencia Internacional, y que ha llevado a la Universidad de la ciudad complutense a ser la única madrileña ausente de las que se presentaron a la convocatoria. El proyecto presentado por la UAH debe mejorar en los siguientes aspectos: colaboración con entidades universitarias extranjeras; programas de captación de talentos en otros países; comunicación internacional del propio proyecto; y falta de suficiencia en el plan de financiación. Eso sí, la UAH fue merecedora de una mención de calidad en el capítulo Estratégico I+D+i, dotado con una subvención de 50.000 euros.

No hay comentarios: