jueves, 3 de diciembre de 2009

Apoyo a la Pyme por crear empleo

En tiempos de crisis, apoyo al que crea empleo. Es la filosofía del  Plan Integral de Apoyo a la Industria que tiene el objetivo de poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos de la Región. El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha presentado un Plan de actuacióncentrado en el sector industrial con una serie de productos financieros que se adecuen a sus necesidades de financiación.
El Plan consiste en un programa que establece dos líneas de actuación. La primera de ellas, dirigida a apoyar la inversión de estas pymes, consta de dos productos específicos: el Plan Renove de Maquinaria Industrial y el Plan de Apoyo a la Industria de la Comunidad de Madrid, que facilitan el acceso a todas las pymes y autónomos industriales a una financiación preferente en costes y plazos. Cubre además las inversiones que realizan las pymes y autónomos industriales en actuaciones tales como proyectos de carácter medioambiental, actuaciones de prevención de riesgos laborales, proyectos de mejora de la seguridad de las instalaciones, etcétera.Para llevarlo a cabo Beteta cuenta con una dotación presupuestaria inicial de dos millones de euros.
Una segunda línea de actuación está encaminada a apoyar a las pymes industriales que tengan necesidades de liquidez, a través del nuevo Plan Impulsa Industria, que se divide en tres productos específicos: pólizas de crédito, préstamos de tesorería y préstamos de reestructuración financiera. Así se puede acceder a importes de hasta 800.000 euros en un plazo máximo de 7 años. (Más información en el 902 400 209 o en www.avalmadrid.es)

No hay comentarios: