miércoles, 16 de diciembre de 2009

Güemes monta el pollo con Curri

Nunca se ha mordido la lengua y mucho menos lo iba a hacer flanqueada por el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, y el consejero regional Juan José Güemes. La periodista de Telemadrid Curri Valenzuela tiró ayer con bala en Alcalá durante la presentación de su libro Los culpables de la crisis, un compendio de políticos ineficaces –con Zapatero a la cabeza– y sindicalistas conchavados que  desató los aplausos entre el público que casi llenó el salón de actos  del Palacio Arzobispal. Pedro Solbes, los sindicatos y sus liberados, los hijos de la Logse, el Real Madrid, los papeles para todos, los ecolojetas, Obama... así hasta un total de 36 seres o grupúsculos nocivos para nuestro bienestar. Hasta el PP se lleva algún arañazo de refilón, y hay sitio hasta para ministros que no tienen mucho que ver con la economía como Bibiana Aído, titular de Igualdad.
Valenzuela citó a Rodrigo Rato recordando que todo gobierno socialista hace tres cosas: hacer subir el paro, subir los impuestos y dar dinero a los banqueros". Comparó a Zapatero con un "niño con una tarjeta de crédito" y señaló a la Logse como culpable del paro juvenil. Desde las butacas le pedían más caña.
Hasta el consejero de Sanidad se animó a subir un poco el tono. Sentado a la vera de la presentadora de Telemadrid llamó "manipulador" a Wyoming y acusó a los sindicatos de convertir "la quiebra de España en su negocio, porque cuando peor le va a España más caro venden su silencio a Zapatero". Como propósito para 2010 se marcó "echarlo del poder".
El acto lo habían calentado PSOE y PP de Alcalá. Los primeros criticaron al alcalde por presentar un libro que "insulta a toda la clase cultural y política progresista". El secretario general del PP complutense, Jesús Domínguez, les respondió que "los socialistas del BMW no conocen la libertad de expresión" y les recordó que el ayuntamiento ha financiado libros de socialistas y de militantes de CCOO.

No hay comentarios: