lunes, 1 de febrero de 2010

Diario de Alcalá se vuelca en unos comicios clave

La campaña no empieza oficialmente hasta el 16 de febrero. Pero desde hace semanas los aspirantes a la poltrona recotoral afinan sus armas. Punto Radio Henares, abre hoy fuego a las 12.30 horas con un espacio dedicado a  la campaña de la UAH dentro del programa Protagonistas con la presencia de Xavier Colás, director adjunto del periódico, y Fernando Escudero, periodista engargado de seguir la campaña.
Si pasea por el centro y nota que está vacío y sin vida, si está harto de que lo del I+D sea sólo una cantinela mientras lo industrial se marchita y si cree que el patrimonio de la ciudad está desaprovechado... usted no tiene que pedirle cuentas sólo al alcalde. También le está fallando el rector. No hace falta que sea alumno, profesor o conserje. No, no podrá votar en las elecciones del próximo 10 de marzo pero el hombre que mande en la Cisneriana a partir de este año determinará muchas cosas.
La Universidad es dueña y señora de jardines deconocidos en pleno centro, es una potencia en programación cultural aunque mucha gente no se entere y tiene pendientes ambiciosos proyectos para llenar el casco históricos de estudiantes que ahora están desaparecidos. Todo eso puede concretarse en los próximos años o... seguir durmiendo el sueño de los justos.  Lo mismo ocurre con los Cuarteles de la plaza de San Diego. Las obras de la primera fase empezaron, pero es necesario una colaboración muy íntima entre Ayuntamiento y Universidad para convertirlos en un proyecti dinámico que transforme el centro.
Por eso Diario de Alcalá, y con él todos los medios de Prensa Universal, se va a volcar en estas elecciones como si fuesen  unos comicios municipales. "Son claves para la ciudad", explica el director de Diario de Alcalá, Antonio R. Naranjo. Queda poco más de un mes para que se produzcan, el 4 de marzo, las votaciones de la primera vuelta. Sólo podrán quedar dos candidatos. Actualmente hay tres aspirantes declarados y uno que pronto mostrará sus cartas. Pero pueden ser incluso cinco los llamados a la pelea. Diario de Alcalá los sentará a todos a  responder sobre sus planes, a debatir sus propuestas, a contestar a los lectores. Durante las siguientes semanas la edición en papel abrirá sus páginas a todos los que cuentan dentro de la universidad y a los que desde fuera han de colaborar con ella. Los candidatos se mostrarán como aspirantes a rector pero también como personas para que se conozca su trayectoria y su punto de vista sobre temas candentes. Habrá un amplio espacio para la opinión, de modo que puedan conocerse con detalle los puntos básicos del programa de cada uno. Pero tamién habrá sitio para la información que rara vez ve la luz, los confidenciales y los movimientos bajo cuerda que ponen la sal y la pimienta a la campaña.
Cada martes en Punto Radio Henares (100.9FM) periodistas que siguen la campaña e invitados del mundo universitario debatirán  sobre los programas de cada uno y las cuestiones que la UAH ha de resolver para asegurarse su supervivencia como institución en los años que quedan.
Los medios digitales de Diario de Alcalá, DiariodeAlcala.es y ElDigitaldeMadrid.es aportarán también contenido y además servirán de catalizadores para promover la participación de la comunidad universitaria en esta cita electoral. Los grupos creados por el este periódico en Facebook serán lugares de discusión y propuestas que no se quedarán en el ciberespacio: irán directos a la mesa de los candidatos, que deberán responder. Durante las jornadas electorales serán además clave para seguir el desarrollo de acontecimientos y muy especialmente en el apretado pulso que se espera entre los dos elegidos que lleguen a la gran final del día 10.

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