jueves, 18 de febrero de 2010

Luis del Olmo, refugiado en Alcalá

Alguno por la  calle Mayor señalaba con el dedo: "¡Mira es Luis del Olmo!" Sí, era él, y había venido a trabajar. Una inoportuna avería causada por las obras de los vecinos de la central de Punto Radio en Madrid le había dejado sin sistema de emisión. Con el cuartel general a oscuras la estrella de la radio tuvo que echarse a la carretera a primera hora de la mañana: próxima parada, Punto Radio Henares. 
Félix Madero, el alma de la información matinal, se veía obligado a emitir desde una unidad móvil. Mientras, Luis del Olmo y sus chicos desembarcaban en la calle Cervantes, donde se encuentra la emisora de Alcalá, que es propiedad desde 2009 de Prensa Universal, editora de Diario de Alcalá. Del Olmo contó incluso con ayuda de la policía para llegar a tiempo, su caravana pudo entrar en dirección prohibida y aparcar impunemente en plena calle Cervantes... aunque después fueron requeridos sus conductores para que quitasen los coches de ahí.
Dentro de la emisora, donde habitualmente trabajan cuatro personas, el fax echaba humo. Punto Radio Henares (100.9 FM) se había convertido en el centro de la programación radiofónica de la cadena. Llegaban guiones desde Barcelona, preguntas de los oyentes desde toda España... y unos cafés para Luis del Olmo y su estresado equipo desde el bar de la esquina. El locutor pidió también unos cuantos datos sobre la ciudad para hacer mención en antena a Alcalá y a la suerte de tener "una emisora amiga". 

No hay comentarios: