viernes, 5 de febrero de 2010

Suárez se 'escapa' por El Val

Acosado por su propio partido, con ruido de sables entre los militares más adictos al régimen de Franco y con una crisis económica que le hace caer en las encuestas, el presidente del Gobierno Adolfo Suárez salió del Palacio de La Moncloa, se subió  a su coche particular y dando esquinazo a los escoltas se plantó a ver a su equipo favorito en... Alcalá. No es un túnel del tiempo hasta 1981, sino lo que pudieron ver la noche del miércoles los espectadores de Antena 3 que vieron el último capítulo de la miniserie dedicada al ex presidente del Gobierno y mítica figura de la transición. Ginés García Millán encarna al presidente Suárez, que tras verse acorralado políticamente emprende un fugaz viaje a sus orígenes, al pueblo abulense de Cebreros, para visitar al equipo de fútbol local en el que el jugaba de pequeño: el Dinamita F.C. Esa escena, la de Suárez llegando al estadio, está rodada en el estadio municipal de El Val, en Alcalá. El letrero del equipo fue convenientemente cambiado de modo que se leyese "Dinamita F.C."
Esta TV movie ha recorrido en dos capítulos la trayectoria política y personal de esta destacada personalidad española desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno. La convulsa vida política, familiar y personal de Suárez se rodó en ocho semanas en escenarios de Madrid, Segovia y Ávila. En Alcalá hicieron doblete, pues también aprovecharon las instalaciones del campo del Pipe para otra escena.
Algunos aficionados que se sorprendieran el día del rodaje de ver cambiado el nombre de su equipo ya tienen explicación. Ya se puede ver el capítulo en http://www.antena3videos.com

No hay comentarios: