jueves, 3 de junio de 2010

La Fiscalía investiga la obra del campo de golf de El Encín

La Fiscalía de Medio Ambiente ha remitido una denuncia de Ecologistas en Acción-CODA por las obras que se venían realizando en la finca La Canaleja, a su vez englobada en la finca El Encín, propiedad del Gobierno regional, para la construcción de un campo de golf.
Así se recoge en la Memoria de la Fiscalía de Medio Ambiente de 2009, divulgada esta semana, que acordó la remisión de la denuncia y de la documentación aportada con la misma, así como la recabada por la propia Fiscalía de Medio Ambiente, a la Fiscalía Provincial de Madrid. Ésta deberá esclarecer si hay "relevancia penal" en la construcción de un vial en terrenos que en principio no estarían en el ámbito de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Según informó Abc, la Fiscalía de Madrid deberá dilucidar si era preciso el planeamiento de desarrollo antes de dar inicio a las obras del campo de golf y, en tal caso, sobre la "presunta inactividad" de los órganos de disciplina urbanística de la Administración autonómica ante la puesta en su conocimiento de dicha circunstancia así como de otras que supondrían "presuntas irregularidades administrativas". Entre estas últimas, la Fiscalía de medio Ambiente cita la realización de obras de movimientos de tierras y extracción de cubierta vegetal en una determinada zona antes de ser concedida la correspondiente licencia de obras y sin declaración de impacto ambiental. Según el PGOU de Alcalá, el suelo afectado por dichas obras está clasificado como "no urbanizable y de especial protección agropecuaria". No obstante, la Comunidad introdujo una modificación en la ley del Suelo al añadir un apartado al precepto según el cual "los Ayuntamientos podrán autorizar instalaciones de carácter deportivo en los suelos rurales destinados a usos agrícolas".

No hay comentarios: