domingo, 22 de agosto de 2010

Vino, vio y venció

El eurovisivo alcalaíno logró hacerse oir desde el balcón del Ayuntamiento ante una multitud desbocada que hizo los coros de su popular canción. "Alcalá no es algo pequeñito, es una cosa muy grande". Fueron las primeras palabras de Daniel Diges, el alcalaíno que representó a España en Eurovisión, durante el pregón de Ferias del sábado por la tarde.
Aunque su discurso fue interrumpido repetidas veces por las peñas, el cantante logró hacerse oir mejor que anteriores pregoneros. Incluso se animó a cantar su conocido tema Algo pequeñito, con el público haciéndole los coros. Las Fiestas 2010 han empezado oficialmente bañadas en ruido y buen humor.
En su breve discurso el artista se mostró orgulloso de decir que es de Alcalá "donde quiera que voy" y recordó que "aquí en Alcalá tuve mi primer colegio, mi primera novia... y mi primer pregón". Pero salió bien parado del aprieto, como si lo hubiese hecho más veces. Poco antes del pregón había admitido estar algo nervioso por el momento de salir al balcón. Pero allí arriba, acompañado por el alcalde y el concejal de Festejos Marcelo Isoldi, que lució una peluca a lo Diges, supo tener mano izquierda e improvisar.
Después del pregón estaba contento y algo emocionado: "Esto hay que vivirlo, cuando era pequeño veía los pregones de las Fiestas y para mi era una meta a la que llegar, y ahora pienso que ya lo he hecho", relató en la sala de Junta de Gobierno ante unos cuantos periodistas. "Mañana me levantaré y me preguntaré si ha sido un sueño" añadió, todavía algo mojado por los peñistas que le lanzaron agua y alcohol desde la plaza. Diges se sentía muy agradecido por la buena acogida recibida. relató que en los últimos días, en los que ha estado de viaje por España, ha encontrado en todas partes a gente de la ciudad que le daba ánimos de cara a la importante cita del sábado: "La verdad es que hay alcalaínos en todos lados".
Con el éxito cosechado se daba por contento, "mucha gente en su tierra no les trata tan bien como aquí". Preguntado por este periódico si se había sido más duro salir del paso con el espontáneo Jimmy Jump haciendo de las suyas o  hacerse oir ante la jauría de las peñas, el cantante señaló que son dos cosas "muy distintas". Dijes explicó: "Lo de Jimmy Jump fue una putada, y esto es gente que está conmigo". 
Minutos antes había posado con el regidor en la recepción a las damas de Ferias, que después también posaron con el cantante. "Nos ha hecho sentirnos protagonistas y orgullosos" le dijo  el alcalde, Bartolomé González, al cantante antes de salir a dar el pregón. Allí en el salón de plenos el alcalde agradeció a las peñas y a las casas regionales su participación "porque sin vosotros no habría Fiestas" en Alcalá.

No hay comentarios: