jueves, 9 de septiembre de 2010

IU pide municipalizar servicios para tener ingresos

Para Izquierda Unida buena parte de la culpa de la situación económica del Ayuntamiento está en la privatización de algunos servicios, como por ejemplo el del suministro del agua.
Así lo explicó ayer la portavoz de Izquierda Unida, Pilar Fernández, en una rueda de prensa convocada para hablar de los puntos principales del curso político, inevitablemente marcado por la economía. Fernández declaró ayer a este periódico que "la deuda a proveedores está como está desde que el Ayuntamiento privatizó la joya de la corona", en referencia al suministro del agua, que ahora gestiona Aguas de Alcalá. IU pide municipalizar este servicio y también el relativo al alumbrado. Y así lo llevará en el programa electoral del año que viene, cuyo borrador espera tener listo para el mes de octubre. De este modo podrá contrastarlo con asociaciones y colectivos vecinales.
La prioridad de este curso para Izquierda Unida va a ser el desempleo. Queremos "impulsar la declaración de zona de preferente reindustrialización para el Corredor". Gaspar Llamazares defenderá la propuesta en el debate de los presupuestos generales del Estado. La crisis puede pasarle factura al PSOE para beneficio de IU. Tal vez por eso está Pilar Fernández tan convencida de unos buenos resultados en las municipales de mayo. la portavoz de IU, que ha dicho que se presentará con una lista joven e innovadora, se ha postulado estos días incluso como llave de Gobierno en los comicios locales.
La candidata de Izquierda Unida envió un mensaje a los otros partidos. Al PP le dijo que no cuente con su apoyo. Y al PSOE, que no habrá cheque en blanco para arrebatar el gobierno a Bartolomé González.
El rescate de servicios que antes eran municipales puede ser por tanto el uno de los asuntos que IU esgrimirá como elemento diferenciador frente a dos partidos tocados directa o indirectamente por la crisis.

No hay comentarios: