martes, 23 de noviembre de 2010

El Diario crea un blog sobre el uso de la bici en la ciudad

Las bicis no ralentizan la circulación, son parte del tráfico. Ésa es una de las ideas que impulsan el blog Somos Tráfico, que desde hoy ocupa un espacio en la portada de diariodealcala.es. El espacio pretende ser participativo y servir de altavoz a las personas que utilizan la bicicleta para moverse por dentro de Alcalá. Pero al mismo tiempo ser un acicate para aquellos que alguna vez se han planteado usar este medio de transporte barato, ecológico, divertido y eficaz.

adoquines_carril_bici.gif
"No vamos contra el coche ni contra el motociclista, ni mucho menos contra el peatón", explica Xavier Colás, periodista de Diario de Alcalá e impulsor de Somos Tráfico, "lo que ocurre es que la bicicleta se merece una oportunidad en una ciudad como Alcalá, con este casco histórico, este clima y ahora con muchos tramos de carril bici". Respecto a este polémico último punto el periodista es claro: "No seremos condescendientes, criticaremos las partes del trazado que estén mal pero también lo defenderemos de los tópicos y las ideas preconcebidas". Además, "el espacio de la bici no es sólo el carril que unos u otros quieran hacer, hay bici para rato".  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy por Alcalá en bici plegable y los adoquines son una gran barrera. No se puede rodar por calles como Andrés Saborit, final de Santiago, Mayor, final de San Felipe, Tinte, etc., y por eso invadimos a veces las aceras. Deberían alisar un pasillo para las bicis así como disponer un tramo liso a la derecha de los badenes.