miércoles, 5 de mayo de 2010

El 'probe' Tomás


El licenciado Vidriera, Tomás Rodaja, tiene su versión actual en Tomás Gómez, líder todavía del PSM. Le escuece a nuestro héroe los abrazos –preñados de infraestructuras indispensables para mí y para usted– que dispensa su capitoste Pepe Blanco a la presidenta de Madrid. A él, se queja, ni un besito. Y a la otra, cemento e inauguraciones. Pobre Tomás, y pobres de nosotros como encuentren sus cuitas consuelo. 
Circula por Facebook una pregunta gili de ésas ¿Una pedrada a Esperanza Aguirre es canto a la esperanza? No necesita el lector que le aclaren que si alguien tiene que lhttp://www.elcuadernodepepeblanco.com/anzar el pedrolo contra la rubia es Tomás: tiempo y ayuda ha tenido, y las cifras le barruntan tumbra fría durante cuatro años más.
En el clásico cervantino hay una morisca que introduce cierto hechizo en un membrillo destinado a Tomás Rodaja. El hechizo produce en el estudiante graves ataques y una gravísima enfermedad, llevándole a la locura de creerse de vidrio y no dejando que nadie se le acercara y pidiendo a la gente que le hiciera preguntas, no importaba su dificultad, él podría responderlas con soltura.
Gómez, farolillo rojo en las encuestas, ha empezado el mes trasmutado en el Licenciado Vidriera. Así se hacía llamar, el que pasaba sus días paseando por las calles y satirizando casi todo lo que le rodeaba: los abrazos de Blanco, la prensa de Madrid, las encuestas mentirosas, los puentes y las inversiones inoportunas. ¡Con lo bien que estaban las obras de la A-2 paraditas con Maleni y el nuevo plan de Cercanías en el cajón!
Dicen que las noches de invierno Tomás Rodaja dormía en el pajar y las noches de verano al aire libre, y entre aquellos junquillos secos no hallará a otras Pajines sino a Eusebio González y Javier Rodríguez, que han apostado todo al rojo de Tomás y ven cómo en la ruleta de Ferraz la pelotita puede caer en negro paracaidista: Trini, Gabi(londo) o quien sabe, si Miliki y Fofó. Que la suerte los acompañe porque porque como sea la justicia acabará el pajar en llamas.

De rodillas ante su coche y después la amenaza

Primero se puso de rodillas delante del coche –momento que recoge la imagen– mientras ella intentaba arrancar. Cuando accedió a bajar la ventanilla para hablar con él, la zarandeó, entró por la fuerza en el vehículo abriendo la puerta de atrás desde dentro y la hizo arrancar. Él es su ex novio y ella se negaba a darle otra oportunidad. Una vez dentro del coche él le arrebató el teléfono móvil y la amenzó con que si no volvía con él contaría secretos de los dos a la gente de su lista de contactos: familia, amigos, conocidos...    
Sucedió ayer poco antes de las cuatro de la tarde en la calle Córdoba, en el barrio del Val. Un testigo avisó a la Policía, que se encontraba muy cerca y dio caza al hombre y a su conductora a la fuerza en la calle Zaragoza, a menos de 200 metros de la zona. El sospechoso, de nacionalidad extranjera, fue detenido por los agentes de la Policía y la mujer liberada de su secuestro.

martes, 4 de mayo de 2010

¿Ley seca contra el lado oscuro?

Resulta que la profesión más antigua del mundo, la prostitución, es un asco. Una alienación, una vergüenza...sí. ¿Un delito? No. ¿Algo posible de erradicar a medio plazo (esto es, antes de que usted y yo estemos muertos)? Parece que no. ¿Qué tal si ponemos un poco de orden mientras tanto?
Olviden la discusión de cuántas mujeres lo hacen voluntariamente y cuántas lo hacen forzadas. Pensemos en qué es lo peor del fenómeno: el tráfico de personas que acarrea. ¿Y qué más? Las penosas condiciones en las que realizan su trabajo estas mujeres. Sí, ya sé que además estorban, molestan y dan mala imagen. Y ahí se ha decidido a atacar –por fin– el Ayuntamiento: no se puede vender ni regalar sexo en las vías de servicio, como tampoco se permite hacer decenas de cosas. ¡Fuera las prostituas y los clientes de las rotondas! Ok. Ahora sigamos con la primera parte del problema. ¿Es mejor legalizar esta práctica o declararle la guerra total? Midan sus fuerzas y recuerden la ley seca de 1920...

lunes, 3 de mayo de 2010

El PP ya tiene en Alcalá 3.000 firmas contra el IVA y el PSOE le recuerda al alcalde que con él ha subido el IBI

El presidente del PP de Alcalá y alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González, participó ayer en la recogida de firmas contra la medida del Gobierno de subir el IVA, desde el próximo 1 de julio, del 16% al 18% en productos y servicios, y del 7% al 8% en alimentación, transportes y vivienda.  
Ya son 3.000 las adhesiones recogidas y muchos alcalaínos se han sumado a esta la campaña de PP en la Comunidad de Madrid y han firmado contra la subida del IVA en la mesa que el PP complutense ha instalado en el "mercadillo de los lunes" y que ha contado con la presencia de González y de otros dirigentes de los populares complutenses. Además de en las mesas instaladas al efecto y en la propia sede del PP de Alcalá  en Plaza de Cervantes, se puede firmar contra la subida del IVA en la página de Internet www.nomasiva.com. Las mesas que el PP de Madrid tiene distribuidas por toda la región y por los distritos de Madrid capital han recogido en una semana 46.026 firmas, a las que hay que añadir las 10.000 recogidas en la web. 
El presidente del PP alcalaíno cree que "no es el momento de subir los impuestos" y que "este incremento en el IVA va a generar más paro y reducirá el consumo", tal y como ocurrió cuando otro gobierno socialista, en 1993, subió el IVA del 12% al 15% y el resultado fue que 500.000 españoles fueron al paro.
Al caer la tarde, el PSOE reaccionó. El secretario general de los socialistas Eusebio González ironizó sobre la campaña presentada por el primer edil señalando que "resulta una tomadura de pelo que Bartolomé González encabece una campaña contra al subida del IVA cuando este año nos vuelve a imponer una subida media de un 25% en nuestros recibos del IBI, subida que se suma a la del año pasado y que hace que desde 2008 los vecinos y vecinas de Alcalá tengan que pagar un 50% más de media por el impuesto municipal más importante"

domingo, 2 de mayo de 2010

Los ‘peques’ del campanario

Viene de camino otra generación de cigüeñas. Por esta época es cuando vienen al mundo los polluelos, desde mediados de abril hasta primeros de mayo. El nido de la foto está sobre uno de los torreones del Colegio de Abogados, y la cría tiene unos tres días. En varios nidos del centro hay sólo un nido, pero en la Capilla del Oidor hay un nido con tres. En otros no se ve nada todavía, pero pronto habrá de nuevo movimiento. 
Muchos se habrán dado cuenta de que justo ahora se ven muchas más cigüeñas de un lado a otro. Son los padres con su ir y volver: vuelven con comida para el pequeño. De hecho, en  la imagen le está dando de comer. La puesta de la cigüeña se efectúa entre abril y mayo y la eclosión de los huevos de cigueña se produce aproximadamente al cabo de un mes. Toca cuidar ahora de los pequeños: las crías de cigueña emprenden el vuelo al cabo de dos meses.

Conferencia del premio Nobel de Medicina

El Premio Nobel de Fisiología y Medicina, Andrew V. Schally, impartirá el lunes a las 11.30 horas, una conferencia en español en la Facultad de Medicina de la UAH. La conferencia ha sido organizada por la Unidad de Neuroendocrinología Molecular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.
Schally hablará sobre Antagonistas de la hormona liberadora de la hormona de crecimiento (GHRH): una nueva terapia emergente para el cáncer.
Schally fue de los primeros investigadores que describieron la existencia de determinados agentes humorales que interactúan entre la hipófisis y el hipotálamo. Obtuvo el Premio Nobel en 1977 compartido con Roger Guillemin y Rosalyn Yalow. La conferencia será en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina (Campus externo)