martes, 4 de enero de 2011

Buenas noticias y buenos ejemplos

Primero de todo, las noticias. Que esta vez son buenas: ya han arreglado el penoso estado del carril bici de Camino de los Afligidos, que tenía una colección de baches intolerable. Es una ruta formidable no sólo para hacer el dominguero con la familia cuando hace buen tiempo, también conecta Lope de Figueroa con el Alcampo en ocho minutos si tienes buenas piernas. Es una pena que el incivismo de los que acuden a los bares que hay en esa calle deje de vez en cuando cristales y demasiadas veces basura en esa calle. 


Hablando del tramo de Lope de Figueroa, necesitará una solución a las bañeras que se forman. Otros, como el de Paseo de Pastrana o el de Avenida de Castilla han aguantado muy bien los días de lluvia. Pero este tiene varios puntos peligrosos para el ciclista, por mucha bienintencionada valla que haya puesto el Ayuntamiento.



El carril bici de Lope de Figueroa, un poco inundado. De las hojas sin barrer hablamos detenidamente oro día


Hace un par de semanas estuve por Zaragoza y pude echar un vistazo a su plan para bicicletas. Se llama BiziZaragoza y propone un sistema de alquiler de bicicletas dispersas por toda la ciudad. Está basado en el ejemplo que tan buenos resultados dio en Barcelona. Y eso que la capital aragonesa, doy fe de ello, tiene un clima mucho peor para las bicicletas que Barcelona, Madrid o Alcalá. Les sobra viento casi todo el año. 

Puedes leer más esta tarde en Somos tráfico.

No hay comentarios: