miércoles, 23 de febrero de 2011

Se busca votante danés

1298466635462webgallardonc6.jpg

Veo al alcalde de Madrid rodeado del pueblo en un cartel: junto a él hay una rubia, una morena, un señor con casco y otro con corbata. Y otro con casco, corbata, canas y unos planos bajo el hombro. Vamos, lo que ve uno cuando sale a caminar por la calle. El vendaval con la imagen de marras ha sido fino: resulta que eran votantes enlatados: forasteros, no de Madrid. Tampoco de Morata de Tajuña, que tendría un pase. Son daneses.
El equipo del alcalde de Madrid y candidato del PP en las próximas elecciones municipales, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado a través de su cuenta en Twitter que la fotografía que encabeza la nueva web electoral del dirigente conservador fue comprada a un archivo de imágenes, y que será cambiada en breve por otra diferente. Así que la foto no es robada, como se dijo. Es comprada.
–Me pone cuarto de kilo de votantes, please.
–¿Se los destripo, les quito las agallas?
–Dámelos tal cual porque total es para consumir en mayo. Pero que sean mejores que los de la última vez, con escamas por todas partes.  
Así que aunque no ha habido robo, los chicos de Gallardón cambiarán la foto. Tengo curiosidad por saber de dónde serán esta vez, si estará representado Tetuán o si serán todos de Chamberí. Si habrá alguno de Hortaleza para compensar un desfase tan guay o si, en definitiva, alguno de los titis y de las titis que van a salir junto al regidor tienen  algo que ver con el PP o con la política.
No tienen por qué, y de hecho sería un buen ejemplo que fuesen escogidos al azar. Porque al fin y al cabo tan afectados por sus decisiones van a ser los que voten al PP como los que voten a Tierra Comunera. Decía un viejo aserto que "aquellos a los que no interesa la política serán gobernados por gente que sí está interesada en el tema".
Desde los despachos estos días se nos mira el peso, el precio y las calorías. Quieren consumirnos en las elecciones de mayo. Si se cuela votante bien informado habrá un cólico del sistema.

No hay comentarios: