jueves, 14 de julio de 2011

El PP dice que los profesores trabajarán lo que dice la ley

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM, Tomás Gómez, aprovechó su presencia en Alcalá para criticar la política educativa de Esperanza Aguirre y reclamar para la ciudad complutense dos colegios y un instituto nuevos. Durante la rueda de prensa posterior a su reunión con el Grupo Municipal Socialista, Gómez denunció que el Ejecutivo madrileño va a reducir "3.000 docentes en Primaria y Secundaria". Una decisión que, en su opinión, no tiene ningún sentido, ya que el número de alumnos se ha incrementado en la Comunidad de Madrid en un 3,2%, más que la media española (2%). Desde Madrid el portavoz del gobierno de Aguirre, Ignacio González, recordó que "sólo estamos cumpliendo la ley, que establece que los docentres trabajen entre 18 y 21 horas". González recordó que ellos han establecido 20, con lo que ni han cambiado las condiciones ni han apurado al máximo el ajuste. 
El líder del PSM, que recordó que Aguirre y el PP prometieron que ésta iba a ser la legislatura de la "excelencia educativa", aseguró que el recorte en el número de profesores "pone en riesgo parte de la calidad educativa, pues aumentará el número de estudiantes por aula en asignaturas troncales como Matemáticas y Lengua". Además, avanzó que habrá "falta de profesores de guardia para los recreos y problemas organizativos en los propios centros educativos, pues los docentes tendrán que dedicar el 100% de su tiempo a dar clases". Desde el gobierno González garantizó que habrá los recursos necesarios para poder enfrentar el curso con normalidad. 
"Se trata de un recorte brutal", afirmó Gómez, que declaró que "la señora Aguirre tienen que entender que invertir en Educación no es caro. Lo caro es no invertir".
En este sentido, el líder de la oposición regional volvió a reclamar a la Comunidad de Madrid  la construcción en Alcalá de dos nuevos centros de Primaria (uno en la Garena y otro en Espartales Norte), así como un nuevo instituto de Educación Secundaria en el barrio de la Garena.

No hay comentarios: